viernes, 29 de julio de 2011

Sitio Arqueológico "Kaminaljuyú"

La construcción del Centro para Visitantes del parque Kaminaljuyu alcanzó un 80% en su desarrollo y de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, la última etapa culminará en diciembre del presente año. Este espacio fue gestionado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural, con el apoyo financiero de la Embajada de Japón en Guatemala. El objetivo del Centro es proteger el legado cultural de los Mayas, contar con instalaciones adecuada para los visitantes y proporcionar espacios adecuados para el estudio de los bienes que se encuentran en el sitio.

En el inicio del proyecto, cuando se comenzaron a excavar los cimientos, se encontraron dos fragmentos de monumentos, una vasija completa y un fragmento de estela lisa. Estos objetos se encuentran bajo análisis para definir las temporalidades y posteriormente se darán a conocer los exactos obtenidos de los estudios. Los trabajos de construcción iniciaron en enero del presente año y cada labor debe hacerse en forma cuidadosa para evitar daños al patrimonio.
La doctora Bárbara Arroyo, coordinadora del área arqueológica de Kaminaljuyu, comenta que el centro de visitantes consiste en un lugar de información en el cual el visitante encontrará fotografías, documentos, réplicas de bienes culturales y demás información que les permitirá conocer sobre aspectos de esta ciudad prehispánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.