domingo, 4 de septiembre de 2011

Entrega de instrumentos de cuerda a la Escuela Regional "Rafael Álvarez Ovalle" de San Juan Comalapa

Desde principios de agosto el Gobierno de la República ha realizado donaciones de instrumentos musicales para las academias y conservatorios del país. Esta dinámica se repitió el miércoles 31 en San Juan Comalapa, Chimaltenango, donde autoridades acudieron a la Escuela Regional “Rafael Álvarez Ovalle” a hacer efectivo un conjunto consistente en violines, violas, violonchelos y contrabajos. Además se entregaron atriles y cuerdas de repuesto para los instrumentos. El costo total fue de Q70,500.00.

La entrega de los instrumentos fue presidida por la Viceministra de Cultura, Elsa Beatriz Són; la asesora presidencial de Cohesión Social, Alma Maldonado y el Coordinador del Programa Presidencial “Todos Listos Ya!”, Álvaro Aguilar. Los funcionarios fueron recibidos por el director de la Escuela Elemental de Música, Juan Cux Quiná, alumnos y padres de familia.

Al final del acto protocolario se ofreció un breve concierto; algunos de los instrumentos utilizados, fueron proporcionados en similares condiciones meses atrás. Luego de los actos respectivos, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para observar los avances de los alumnos de pintura, disciplina que también se imparte en el lugar.

Con este suman 8 los centros educativos del Ministerio de Cultura y Deportes que reciben esta donación. Ya lo han hecho el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el Conservatorio Regional de Música de Mixco, el Conservatorio Regional de Quetzaltenango “Jesús Castillo”, El Conservatorio Regional de San Marcos, el Conservatorio Regional de Huehuetenango “Gumercindo Palacios Flores”, la Escuela de Música de Escuintla y el Conservatorio de Música de San Juan Sacatepéquez. El costo total de estas donaciones supera los 2 millones de quetzales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.