lunes, 9 de enero de 2012

Consejo Técnico de Investigación del Ministerio de Cultura y Deportes

Con el propósito de orientar y asesorar al despacho superior del Ministerio de Cultura y Deportes, se realizó la primera mesa temática de investigación de la agenda 2012, de las cuatro direcciones generales que competen al ministerio.

En la reunión se desarrollo temas de importancia sobre las políticas culturales y deportivas y el plan nacional de desarrollo cultural a largo plazo, que contemplan la política de fomento, asesoría y apoyo a la investigación, que establece un sistema de investigación sociocultural, artístico y deportivo, según lo establecido en el Acuerdo Ministerial Número 1106-2011.

El objetivo es salvar las investigaciones realizadas en años anteriores y las actuales para socializarlas. Buscar vínculos con el Ministerio de Educación para fortalecerlos en los temas patrimoniales y culturales de Guatemala, expresó el licenciado Oscar Tulio Figueroa.

El consejo técnico de investigación esta integrada por la Dirección General del Deporte y la Recreación, la Dirección de las Artes, la Dirección de Desarrollo Cultural y la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural. El Licenciado Max Araujo, asesor del despacho, el Director de Cooperación Internacional, William Orbaugh y el Director de Planificación y Modernización, David Son.

1 comentario:

  1. Considero que es una buena iniciativa. No sé si piensan involucrar en este consejo a personas individuales u organizadas de la sociedad civil, pues habemos muchos que conocemos el plan y que dedicamos nuestros propios recursos para conservar la cultura en nuestras localidades.

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.