miércoles, 11 de enero de 2012

Entrega del Nuevo Currículo Nacional Base de la Carrera de Bachiller en Música

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes y la Dirección de Formación Artística, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza musical en los Conservatorios de Música en todo el país, mediante un proceso participativo de especialistas y maestros con experiencia en la enseñanza musical, elaboró el Currículo Nacional Base de la carrera de Bachiller en Música con especialización en un instrumento, para que jóvenes desarrollen las competencias musicales y promueven la cultura, el arte y desarrollo socioeconómico.

La entrega oficial en forma impresa y digital del Currículo Nacional Base a los directores de los conservatorios, se realizó el pasado viernes 6 de enero de 2012, en donde la Viceministra de Cultura Licenciada Elsa Beatriz Son Chonay, resaltó que con la implementación de este Currículo en los conservatorios, mejorará significativamente la enseñanza musical. Así miso, se dio una capacitación a los directores y se implementará el Currículo de manera gradual a partir del año 2012. Los Conservatorios participantes fueron: Conservatorio Regional de Música de Mixco, Conservatorio Regional de Música “Noh Peten”, Conservatorio Regional de Música “Alejandro Fidel Orozco Godinez” San Marcos, Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo” Quetzaltenango, Conservatorio Regional de Música “Gumercindo Palacios Flores” Huehuetenango, Conservatorio Nacional de Música “German Alcantara” Guatemala, Conservatorio Regional de Música “Eulalio Samayoa” Escuintla, Conservatorio Regional de Música “Oxlajuj Kiej” Mazatenango.

1 comentario:

  1. Buenas Noches señores pedagogos del ministerio de cultura y deportes, en especial a formación Artistica. Mi nombre es Ana Sánchez y soy estudiante del conservatorio Regional de Musica "Oxlajuj Kiej, ubicado en la municipalidad de mazatenango.
    En nombre de todos los compañeros les solicito que me pasen una copia del nuevo CNB para el Bachillerato en musica el cual esta aprovado por la viceministra Elsa Beatriz Son. La intención de nosotros los alumnos es saber con certeza cuales son los cursos y como no lo van a impartir. Espero me lo manden a mi correo asanchezcamey94@gmail.com. Se les agradece desde ya atentamente. Ana Sánchez

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.