lunes, 30 de enero de 2012

Museo "Atitlán, Arqueología Maya Sub-Acuática Samabaj" en Panajachel, Sololá

Con la celebración del “I Festival de la Cultura Museo Lacustre Lago de Atitlán 2011” se inauguró el espacio “Atitlán, Arqueología Maya Sub-Acuática”, consistente en una sala dedicada a Samabaj, Ciudad Maya perdida bajo el agua de la Cuenca del Lago de Atitlán.

Este proyecto fue posible gracias al aporte brindado por Adesca, consistente en una inversión de más de 110 mil quetzales, que permitió crear esta sala en la que se expone audiovisualmente, parte del tesoro descubierto en el fondo del lago de Atitlán.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del señor Roberto Samayoa, en su calidad de representante de la Asociación Museo de Arqueología Lacustre del Lago de Atitlán, cuyo objetivo principal es el de promover la protección del sitio subacuático y fortalecer la identidad de la población con el lago y sus tesoros.

En este salón se exhiben algunas piezas arqueológicas halladas en el sitio, una maqueta de la ciudad descubierta, así como murales fotográficos del lugar, que decoran las paredes. Con esta visita, el espectador puede sentirse como si estuviera en el propio lugar, pues la habitación es un conjunto que lo traslada virtualmente al sitio subacuático.

La entrega de este espacio se realizó oficialmente el 2 de diciembre de 2011, y contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Adesca, arquitecta Ilse Estrada, el Licenciado Jorge Mario Samayoa, Directivo del Consejo de Administración, el señor Roberto Samayoa, encargado del proyecto, así como invitados especiales.

Fuente: ADESCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.