viernes, 3 de febrero de 2012

Autoridades de Gobierno realizan visita a colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes

Una mañana atípica vivieron los colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes el pasado miércoles 1 de febrero, al recibir la visita del Presidente de la República, Otto Pérez Molina; la Vicepresidente Roxana Baldetti quienes se apersonaron para hacer la presentación oficial del equipo de funcionarios que tendrán a su cargo esta cartera. En su intervención, el Ministro Batzin se refirió a la importancia que este ministerio tiene con la población guatemalteca, para preservar y promover los valores culturales de Guatemala. Además, hizo hincapié en el compromiso de aportar a este país con trabajo y excelencia.

Por su parte, la Vicepresidente Roxana Baldetti, invitó a personalidades de las distintas etnias de Guatemala a mostrar la diversidad cultural del país. Al frente pasaron dos colaboradoras quienes vestían trajes regionales, en representación de comunidades indígenas. Luego se presentó el músico Fielding Roldán cuando la funcionaria solicitó la presencia de un caballero con traje y corbata. Posteriormente invitó a Léster Godínez, Director General de las Artes y a un colaborador del Palacio, a que representaran la etnia ladina. Finalmente, el gestor cultural Mario Ellington fue llamado en nombre de la comunidad garífuna. El ejercicio fue un ejemplo para demostrar que a pesar de las diferencias físicas, intelectuales, religiosas y lingüísticas, es posible trabajar en equipo con calidad y excelencia.
El Presidente Pérez Molina cerró la actividad con un llamado a todos los colaboradores, para que cumplan con los requerimientos, horarios y compromisos que cada uno tiene a su cargo. Durante su discurso identificó a representantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ballet Nacional de Guatemala y del Coro Nacional. Pérez Molina expresó su apoyo a este ministerio y a la gestión que comienza su titular, Carlos Batzin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.