miércoles, 29 de febrero de 2012

Exposición "Artesanías y arte popular guatemalteco" en la Casa MIMA

Como parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural se inauguró la exposición “Artesanías y Arte Popular Guatemalteco” en la Casa MIMA, con más de cien piezas de barro y cerámica. Dentro de la muestra artesanal se exalta cuatro de los principales centros de alfareros de la nación que además poseen un fascinante pasado prehispánico y un celebrado sincretismo cultural de San Luis Jilotepeque, Jalapa, Chinautla, Santa Apolonia, Chimaltenango y Totonicapán.

La exhibición se complementa con una pequeña pero significativa selección de piezas de cerámica mayólica de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y de barro policromado de Rabinal, Baja Verapaz. Además muestra una curiosa artesanía relacionada al tema de la Cuaresma y la Semana Santa. En el evento de apertura estuvieron presentes el Viceministro de Cultura, Leandro Yax y la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan.


El Patrimonio Cultural de Guatemala constituye una serie de factores, disciplinas y obras, así como artistas presentes y pasados que han contribuido al engrandecimiento de la identidad del país. La exposición permanecerá abierta al público en La Casa MIMA, (8ª. Avenida 14-12, zona 1), del 28 de febrero al 21 de abril de 2012, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.