martes, 6 de marzo de 2012

Escritor costarricense David Alonso Cruz Jiménez recibe premio de poesía "Luis Cardoza y Aragón"

La creación literaria mesoamericana recibe a un nuevo autor premiado que cuenta ya con el honroso reconocimiento que otorga la Embajada de México. En la séptima edición de este certamen, el escritor costarricense David Alonso Cruz Jiménez se hace acreedor del primer lugar que lo cataloga como uno de los referentes del género poético de la región. Su obra Transatlántico tiene el mérito suficiente para que los jurados la declararan unánimemente como la mejor del certamen.

Los organizadores entregaron el premio el jueves 23 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en Guatemala. Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, el Director General de las Artes, Léster Godínez, manifestó que la obra de Cruz reúne elementos relacionados al fin del 13 b’aktun, dato que corroboró el mismo escritor cuando leyó uno de sus poemas dedicados a la ciudad Maya de Copán. Javier Payeras, del Departamento Apoyo a la Creatividad de este Ministerio, resaltó el carácter del homenajeado y la obra representada. En su disertación se refirió a la calidad de obras recibidas en la presente edición y sobre todo la relevancia que ha tomado la poesía en los últimos años.

El laureado escritor Francisco Morales Santos, director de Editorial Cultura, destacó que este premio es el más importante de poesía que se otorga en la región. El embajador Eduardo Ibarrola se encargó de entregar el premio al ganador, que incluye un diploma y un premio en efectivo. Al final del evento, Cruz Jiménez mostró su complacencia con el premio entregado y para honra de los asistentes leyó cuatro de sus creaciones literarias.
 

Este premio es organizado por la Embajada de México en Guatemala, en cooperación con el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.