miércoles, 23 de mayo de 2012

Obras del artista Alfredo Gálvez Suárez en la Galería Kilómetro Cero

Las obras del artista Alfredo Gálvez Suárez cobran vigencia luego de inaugurarse una exposición en su honor, cuya sede es el mismo Palacio Nacional de la Cultura. Hay que recordar que las escalinatas del primero al segundo nivel están adornadas con obras de su autoría que narran historias de la conquista y la cultura Maya.

La exposición inaugurada el miércoles 16 de mayo cuenta con bocetos, piezas publicitarias, obras finales y fotografías del artista en su área de trabajo. El Director General de las Artes, Léster Godínez fue el encargado de dar la apertura de la muestra, acompañado de familiares del pintor, personalidades relacionadas al arte y público interesado en su su trabajo.
El personal de Audiovisuales del Palacio elaboró un documento audiovisual sobre Gálvez Suárez, en el que se aprecian entrevistas a estudiosos de sus obras y familiares. Una copia del documento se entregó a familiares del artista y funcionarios. Las obras estarán en la Galería Kilómetro Cero de este recinto cultural hasta el 16 de junio y el público podrá observar el video en el pasaje Sexta.

Las obras de Gálvez Suárez contienen elementos de la cultura Maya, cuya inclusión fue un rompimiento del esquema tradicional de los artistas activos en principios del Siglo XX. Por ello cobran relevancia en nuestros tiempos que se busca la reconstrucción del tejido social de Guatemala. El artista dejó un legado de obras que hablan que se aprecian en museos y el Palacio Nacional de la Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.