miércoles, 14 de noviembre de 2012

Estudiantes destacados de Escuintla, reciben reconocimiento

Como un incentivo a estudiantes destacados, el lunes 12 de noviembre del presente año, cuarenta y cinco jóvenes de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, realizaron un recorrido didáctico en el Palacio Nacional de la Cultura. La visita se hizo como un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes destacados a nivel primario y medio, quienes pertenecen a diversos establecimientos del lugar en mención. Los menores fueron homenajeados con el “Premio a la Excelencia” por parte de la Casa de la Cultura de Santa Lucía Cotzumalguapa, el cual consiste en una medalla de reconocimiento y un viaje a distintos lugares de Guatemala.

El viceministro de Cultura, Leandro Yax expresó: “primero quiero felicitarlos por la excelencia académica y su rendimiento, que es de vital importancia para el país. Reconozco también el esfuerzo de la Casa de la Cultura, mismo que debe de ser imitado por otras entidades de la misma categoría.” A los presentes se les entregó un diploma por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, como entidad que busca el desarrollo a través de la enseñanza en la población.

Glendi López, en representación de los alumnos homenajeados, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Cultura y Deportes por el recibimiento, pero sobre todo por el apoyo. Como parte de la actividad, los estudiantes visitarán el Congreso de la República y viajarán a Cobán como parte de su formación cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.