lunes, 24 de diciembre de 2012

Disponible el disco de música navideña del "Coro Victoria"

“Voces Navideñas de Guatemala” se titula el disco que editó el Coro Victoria, un grupo de voces privilegiadas guatemaltecas, que realizaron este proyecto con el fin de preservar y difundir nuestra música tradicional navideña.

El disco contiene una serie de canciones y villancicos navideños, de autores guatemaltecos de diferentes épocas, inclusive algunos del siglo XVIII, las que se recopilaron en el Archivo Histórico Arquidiosesano. Otros villancicos son de carácter popular y tradicional como “A la ro ro niño”.

La mayoría de estos villancicos han sido interpretados durante más de quince años por el Coro Victoria, en varios escenarios en los que han sido aceptados con mucho éxito, para esta época navideña.

El Coro Victoria fue fundado en el año de 1984 por el profesor Julio Cesar Campos en la Escuela Normal de Educación Musical “Jesús María Alvarado” y ha participado en presentaciones y festivales tanto nacionales como internacionales.

Los temas que contiene el disco son:
  1. Flor de Pascua.
  2. A la ro ro niño.
  3. Pescadores noche buena.
  4. La Posada.
  5. Los Reyes.
  6. Alaben hoy los cielos.
  7. Son Chapín.
  8. Un niño que será nuestro Rey.
  9. Campanitas Navideñas.
  10. Los Pachitos.
  11. Duerme Niño.
  12. Ya se acerca la Navidad.
Este disco puede adquirirlo en las oficinas de ADESCA, 7a. avenida y 12 calle zona 1, Edificio Antiguo de Correos, oficina 110, a un costo de Q. 50.00

Al adquirirlo contribuirá a la difusión y preservación de nuestra música tradicional navideña de origen guatemalteco.


 
Fuente: Portal Adesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.