lunes, 9 de septiembre de 2013

Reunión de trabajo de los Maestros y Directores de las Academias Comunitarias de Arte

En el Museo del Ferrocarril se llevó a cabo, el 29 de agosto de 2013, la reunión de trabajo de maestros de Academias Comunitarias de Arte. A la actividad asistieron alrededor de 50 maestros y directores provenientes de la capital y departamentos aledaños, cada uno representante de estas academias.

El evento fue realizado por la Dirección General de las Artes y la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes. Lucia Armas, Directora General de las Artes, agradeció y felicitó a los maestros y directores por la importante labor que realizan en sus comunidades.
Se contó con la participación de Ana Marina Yol, experta en capacitación, que impartió una charla motivacional dirigida a los maestros y a la vez los instó a trabajar en equipo, uniendo esfuerzos para dar a conocer el trabajo de cada una de las Academias Comunitarias de Arte.

"Actualmente existen 89 academias comunitarias de arte en todo el país, especializadas en distintas ramas artísticas como la música, pintura, teatro y danza; cuentan con alumnos de todas las edades, en su mayoría niñas, niños y jóvenes", indicó Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias de Arte.
Una presentación que llamó la atención fue la de la maestra Manuela Sara, representante de la Academia con especialidad en tejidos Tradicionales de Chupol, Quiché. Ella expuso la labor de la academia que dirige y de cómo se han enfocado en rescatar los tejidos tradicionales del lugar y enseñar a los niños y niñas a valorar sus orígenes y tradiciones.

En la reunión, los maestros y directores tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir sus experiencias y logros alcanzados en las academias de su comunidad. También hicieron notar las necesidades existentes y cómo los directores las han ido supliendo, ya que no todas las academias cuentan con el apoyo de las municipalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.