martes, 24 de junio de 2014

Esculturas de arena y otros métodos de expresión artística en Lívingston, Izabal

En Izabal una escuela de arte rompe los esquemas de las expresiones culturales al integrar a sus métodos de enseñanza la escultura en arena. La entidad encargada de fomentar este arte es la Escuela Regional “Sergio López de León” de Lívingston, la cual celebra su aniversario entre el 12 y el 15 de junio. En esta ocasión las actividades correspondieron al V Festival de Esculturas de Arena y Demostraciones Artísticas para promover el aniversario número 24 de la Escuela.

Al ser un paraíso del Caribe nunca falta la materia prima para generar ingeniosos diseños junto a instructores que promueven la enseñanza de esta y otras formas de arte. Lo cierto es que a nivel nacional es la primera en incluir prácticas de esta naturaleza entre sus actividades educativas.

Pero su campo de enseñanza no se circunscribe únicamente a la escultura en arena. También es un centro educativo de alto nivel en técnicas como dibujo, pintura con técnicas de acuarela y acrílico. Se fomenta además la proyección sociocultural y la inclusión en todos los sectores. La Escuela tiene participación de niños y niñas, jóvenes y adultos, cuyo alcance es superior a los mil alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.