martes, 5 de agosto de 2014

Novena Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano -BAVIC-

La 9ª Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano -BAVIC- se celebra en la ciudad de Guatemala del 30 de julio al 26 de agosto de 2014, con una propuesta artística contemporánea. Para su inauguración se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin y la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quienes acompañaron a los organizadores.
Esta actividad reúne a representantes de artes visuales del istmo centroamericano y para el presente año se tiene a España como invitado de honor, con la presencia de conferencistas y artistas de ese país. En total serán ocho sedes las que se utilizan para las exposiciones y charlas, todas ubicadas en el Cantón Exposición de la zona 4 capitalina.
El Ministro Batzin fue invitado a dar un discurso de inauguración como representante del Gobierno de la República. En su disertación indicó que el arte preserva la historia y que estas actividades son importantes para el desarrollo del país; además, instó a los participantes y público en general a que promuevan la cultura de paz a través de sus actividades.
Junto a los funcionarios del Ministerio, en el acto inaugural se contó con la participación del Presidente de la Fundación Crecer, Emilio Méndez; el Segundo Jefe de la Embajada de España en Guatemala, Íñigo Febrel y la Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Paiz, Isabel Paiz de Serra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.