lunes, 13 de octubre de 2014

Taller de Derechos Humanos de las Mujeres y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Unidad Género realizó el 8 y 9 de octubre de 2014, el Taller de Derechos humanos de las mujeres y la Erradicación de la Violencia Contra la mujer.

Con el objetivo de capacitar a promotores y trabajadores del Ministerio, de los diferentes departamentos del país se llevaron a cabo diferentes charlas y módulos con temas relacionados a los derechos y respeto de las mujeres.

El fin primordial de la Unidad de Genero es promover e implementar disposiciones orientadas a la erradicación de la violencia física, psicológica, sexual, económica o cualquier tipo de coacción en contra de las mujeres, garantizándoles una vida libre de violencia.
En el Artículo 1 de la Ley Contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujeres explica sus diversas manifestaciones, donde se incluyen: física, económica, psicológica o emocional y sexual. Estas pueden presentarse tanto en el ámbito privado como público. Cualquier mujer que sea agredida tiene derecho de recibir una asistencia integral y acompañamiento por parte de los operadores de justicia para la búsqueda y aplicación de la ley contra el agresor o agresora.

El evento estuvo a cargo de Elizabeth Belteton, Directora de la Unidad de Genero del Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.