lunes, 23 de marzo de 2015

"Concierto de Cuaresma 2015" de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, integrada por más de ochenta músicos, bajo la dirección del maestro Marvin Ardany López se presentará con su tradicional y esperado “Solemne Concierto de Cuaresma”, el jueves 26 de marzo de 2015 a las 19:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recínos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el viernes 27 de marzo de 2015, el escenario escogido será el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” también a las 19:00 horas.

Serán dos presentaciones en que podremos apreciar la magistral ejecución de los maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando marchas y piezas seleccionadas de grandes maestros como Frederick Chopin, Miguel Zaltron Barzaghi y Santiago Coronado, además de reconocidas marchas como Jesús del Consuelo y Una Lagrima, de la autoría de Fray Miguel Murcia y Manuel Moraga respectivamente, también Señor pequé, Martirio y Mater Dolorosa, entre otras.

La solista invitada para la ocasión será la destacada soprano guatemalteca Lisbeth Tiu, quien compartirá su talento en los temas de Franz Schubert y Bach; como conductores del evento estarán los presentadores nacionales Luis Pellecer y Carlos De Triana. Es importante reconocer y agradecer especialmente a los maestros Cesar Sazo y Ramiro Vivar por transcribir las adaptaciones orquestales de los temas, las cuales podrán ser interpretadas por cualquier orquesta sinfónica del mundo. Esta será una oportunidad para quienes viven este período cuaresmal con intensidad y para aquellos que quieran descubrir que a través de la música pueden encontrar un verdadero oasis de recogimiento espiritual para la venidera Semana Santa.

Los boletos están disponibles en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (3ª. Avenida 4-61 Zona 1), de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas y en los lugares de la presentación en taquillas el día del concierto. Para la presentación en el Teatro Nacional los precios son: Platea Q.70.00 y Balcones Q.50.00. Para la presentación en el Conservatorio los boletos tienen un precio de Q.50.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.